No se llega a lo más alto del mercado tecnológico por casualidad. La coreana Samsung los sabe, y no cesa en su empeño de investigación para conservar el primer puesto en ventas de electrónica de consumo. Uno de los productos que quizás más nos llamen la atención en este 2011 será el trabajo que este fabricante está desarrollando en el peculiar campo de las pantallas flexibles.
Aunque esto de los paneles que permiten que los doblemos no es nuevo (llevamos viendo prototipos desde2009, aunque por el momento no se ha explotado demasiado su aplicación práctica), Samsung parece decidida a usar el mercado de la telefonía móvil y de los tablets como terreno sobre el que sembrar suspantallas flexibles. En unos días podremos ver las novedades que este fabricante llevará al CES 2011 de Las Vegas, donde ya ha anunciado un par de productos muy interesantes: paneles Súper AMOLED flexibles de alta resolución e incluso transparentes.
Ya durante la pasada feria FDP de Japón, Samsung ofreció un adelanto de su última tecnología en pantallas flexibles. Pero lo que nos espera en Las Vegas parece que apunta mucho más alto. Para empezar, veremos una nueva tecnología Súper AMOLED capaz de desarrollar hasta 4,5 pulgadas de diámetro con resolución WVGA, o lo que es lo mismo, de 800 x 480 píxeles.
Esta es, de hecho, la calidad del Súper AMOLED comercial más potente que se conoce hasta ahora (y que podemos ver en el Samsung Galaxy S). Hasta ahora, este tipo de paneles flexibles estaban limitados a una resolución mucho más baja, y el techo se situaba en los 240 x 400 píxeles. Es por ello que con estos nuevos índices, la proyección comercial de los Súper AMOLED flexibles se dispara a un nivel de interés mucho más alto.
Por otro lado, Samsung presentará su nueva tecnología de pantallas Súper AMOLED transparentes. No se trata de un panel completamente translúcido, sino que permite que sea atravesado por un 30 por ciento de luz. Esto permite que los objetos tras la pantalla sean observables, aunque no de forma completamente nítida. En este caso, el fabricante coreano ha sido capaz de desarrollar pantallas de un tamaño aún mayor, y al CES 2011 se llevará paneles de catorce y 19 pulgadas de diámetro.
0 comentarios:
Publicar un comentario