miércoles, 21 de septiembre de 2011

Toshiba AT200


Diseño y pantalla
La japonesa Toshiba no se queda atrás en esto de presentar tabletas con Android. El Toshiba AT200es su última propuesta, y por su perfil de características, la cosa pinta interesante. Dos de sus atractivos están precisamente en esta apartado del análisis: el diseño y su pantalla. Respecto a lo primero, es el tablet más delgado del mercado (aunque no se ha puesto a la venta aún, cosa que debería suceder a lo largo del presente mes), gracias a sus 7,7 milímetros de grosor. Eso sí, aunque rivaliza con elSamsung Galaxy Tab 7,7 en este punto, no reedita el peso de éste, y se queda en 558 gramos.
En cuanto al segundo punto, la pantalla multitáctil del Toshiba AT200 tiene una diagonal de 10,1 pulgadas, así como una resolución de 1.280 x 800 píxeles, además de retroiluminación LED (que puede ser precisamente la razón de que el Toshiba AT200 sea tan delgado).
Conectividad
El Toshiba AT200 es uno de los tablets más completos del mercado en lo que a conexiones se refiere. Quizás lo único que le falta es ser compatible con redes LTE de cuarta generación. Por lo demás, elToshiba AT200 se conecta a Internet a través de 3G, así como usando redes Wi-Fi. Incluye el perfilDLNA, para compartir archivos multimedia en redes autorizadas (por ejemplo, viendo en la pantalla delToshiba AT200 vídeos alojados en el ordenador, y viceversa).
En conexiones locales, lo que más destaca es la presencia de un puerto microHDMI, para lanzar la señal de vídeo y audio de máxima calidad a un televisor o monitor preparados para este sistema. También dispone de miniUSB 2.0 y Bluetooth, además de localizador GPS y entrada estándar de auriculares de 3,5 milímetros.
Multimedia y cámara
El Toshiba AT200 se ajusta a lo que podríamos esperar de un tablet de gama alta en este apartado. Aunque en este caso, no destaca el apartado de audio y vídeo (compatible con los soportes habituales más populares de este tipo de dispositivos), sino por el hardware que integra. Y es que según podemos ver en la ficha técnica del Toshiba AT200, este terminal instala unos altavoces estéreo con una potencia 2 x 1,5 watios.
Por lo demás, en el apartado de la cámara tampoco sorprende excesivamente este Toshiba AT200. Un combo de dos cámaras nos permitirá capturar fotos y filmar vídeos, que variarán en calidad en función de la que esté funcionando en ese momento. El sensor principal, a la espalda del Toshiba AT200, tiene una resolución para fotos de cinco megapíxeles, con la opción de capturar vídeo en alta definición 720p. La cámara secundaria, ubicada en el frontal del tablet, baja a dos megapíxeles y está pensada para realizar videollamadas.
Procesador y memoria
Pasemos ver el corazón del Toshiba AT200, un chip que ha corrido de la cuenta de la norteamericana Texas Instruments y corre a 1,2 GHz: se trata del OMAP 4430, basado en una potente arquitectura de doble núcleo y que tiene su apoyo en una memoria RAM de un GB. Mayor, bastante mayor, es la capacidad que concentra para almacenaje de datos. Y es que desde la compalía japonesa no se han complicado la vida, y directamente lanzan una única versión con 64 GB, que pueden ampliarse con 32 GB más como máximo si recurrimos a una tarjeta microSD, compatible con este Toshiba AT200.
Sistema
En Toshiba apuestan por Google para su tableta de gama alta, instalando en este Toshiba AT200 el sistema Android 3.2 Honeycomb, la última versión de la plataforma y equipada con los avances más punteros que se pueden admirar en este segmento de tablets. No obstante, toda la confianza del fabricante en el apartado de software se ha depositado en el sistema de los de Mountain View, ya que, al menos aparentemente, no hay ningún tipo de personalización ni en la capa del Honeycomb ni en las aplicaciones disponibles, por lo que todas las utilidades del Toshiba AT200 deben correr de la suite deGoogle y de las descargas desde la Android Market.
Autonomía
Otro de los puntos de interés del Toshiba AT200 está en la duración que desarrolla en uso y a plena carga. Y es que, si atendemos a lo que asegura el fabricante entre sus especificaciones para estatableta, el Toshiba AT200 puede soportar, hasta ocho horas de autonomía reproduciendo vídeo y navegando por Internet.
Opiniones
En líneas generales, el Toshiba AT200 es una buena alternativa dentro del mercado de los tablets. Es fácil de distinguir, gracias a un diseño muy solvente y un grosor realmente sorprendente(especialmente si consideramos que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas). La autonomía también está muy conseguida, especialmente si tenemos en cuenta el potente procesador que lleva.
El problema del Toshiba AT200 es que le falta el valor añadido que supone la improta de un fabricante en el apartado de software. No hay aplicaciones desarrolladas para aprovechar las posibilidades técnicas deltablet, sino que se amolda a las necesidad de Android, lo cual le resta personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario