La guerra entre Android y iOS promete ser feroz y cruenta en noviembre. Sin que haya datos oficiales, los fabricantes se posicionan sobre el tablero, y si bien parece muy improbable que los de Cupertino retrasen el lanzamiento de su iPhone 5 más allá del próximo mes de octubre, los de Mountain View preparan su próximo gran lanzamiento para un mes después. En concreto, para el 3 de noviembre.
Son datos del sitio 4Chan, donde se han cebado con las filtraciones del próximo gama alta de Google y tercera generación de la línea Nexus. Sería Verizon la primera en ponerse las pilas con el lanzamiento del Samsung Nexus Prime (o Samsung Galaxy Nexus), según apuntan desde esa fuente, aunque inmediamente empezaría a distribuirse en el resto del mundo.
Siendo así, el Samsung Nexus Prime estaría programado para salir al mercado como clara respuesta al iPhone 5. Cierto que el lanzamiento del buque insignia de Google siempre se deja ver en unas fechas que rondan lo que se está planteando para este nuevo Nexus Prime, aunque habrá quien piense que se ha adelantado un poco respecto a lo que vimos el año pasado; un movimiento ejecutado precisamente para ponerle las cosas un poco más difíciles al esperadísimo terminal de Apple.
Entre las nuevas características que se han conocido sobre este móvil, proceden como decimos de 4Chan, quienes dicen haber tenido contacto directo con el Samsung Nexus Prime. Así, añaden a lo que ya conocíamos que el terminal tendrá un grosor de 8,8 milímetros (un poco más que el Samsung Galaxy S2, que es el más delgado del fabricante surcoreano), aunque integra una batería de nada menos que 2.000 miliamperios.
El diseño, afirman desde 4Chan, estaría muy próximo a la nueva versión americana del Samsung Gakaxy S2 que vimos hace un par de semanas, más amplio y ancho (no en vano, el Samsung Nexus Prime tendría una pantalla de 4,65 pulgadas).
Una novedad que nos ha sorprendido es que el nuevo Android que llevaría este Samsung Nexus Prime no se editaría como 4.0, sino como 2,4, como se había dicho hace unos meses. Su nombre sí que sería Ice Cream Sandwich, siguiendo la golosa progresión alfabética de cada nueva versión el sistema de Google.
Precisamente, la nueva versión de la plataforma traerá consigo novedades en algunas de las aplicaciones de cabecera de la firma de Mountain View. Así, por ejemplo, hemos sabido que la interfaz de Gmail se acerca a la de la versión Android 3.0 Honeycomb, redistribuyendo los elementos en pantalla y haciéndola más accesible para paneles de gran formato en su versión móvil.
0 comentarios:
Publicar un comentario