lunes, 6 de diciembre de 2010

iPhone 4 Review

iPhone 4 Review



Luego de muchas semanas de manoseo desenfrenado (si, así como en el metro), ha salido humo blanco y este humilde editor regala a la comunidad este significativo y esperado análisis de un equipo bastante particular, el iPhone 4. Quizás lo primero me me digan es ¡pero si es un teléfono nada más!, si es verdad, pero como todos hemos visto en Wayerless es el teléfono que incluso antes de su presentación oficial, fue todo un suceso.

El review será hecho en base a las “novedades” que trae este nuevo equipo, por lo que tomaremos por revisadas algunas cosas. Abordaremos diferentes áreas, desde el diseño industrial del teléfono, el Retina Display, pasando por la Brújula, hasta terminar en FaceTime.

Fiel a nuestro estilo, no ocultaremos nada y pondremos en duda la palabra de Steve Jobs cuando sea necesario. Espero que les agrade esta revisión y sin más preámbulos los invito a buscar algo para comer porque el review empieza… ¡ahora ya!

Diseño









Retina Display


Siguiendo con lo que se vé a primera vista, no podemos continuar el review sin antes toparnos con la controversial Retina Display™ del iPhone 4. Esta pantalla es de 960×640 píxeles, con una resolución de 326 ppp, segun Apple y otros expertos, aseguran que el ojo humano no puede diferenciar los pixeles cuando están por valores sobre los 300 puntos por pulgada, de hecho -para que tengan una idea-, los libros son impresos a 300ppp.

Al ver la pantalla, me recuerda mucho a los Sony Ericsson donde practicamente los pixeles son imperceptibles, la situación acá es un tanto similar, sólo que mas grotesca y por mucho que intenté ver incluso con una lupa, es casi imposible distinguir los pixeles.

Demás está decir que la sensación de consumir contenido en el teléfono es agradable, es como si leyeras un flyer, además da la impresión que la tasa de refresco de la pantalla cambió, ya que cuando me tocó grabar la pantalla, las lineas horizontales casi no se percibieron.

Al igual que en el iPhone 3GS, el iPhone 4 tiene una pantalla oleofóbica que funciona a la perfección, casi-totalmente justificado el hecho que no traiga un paño suave para limpiar la pantalla, porque la verdad no lo necesita. Gracias a la pantalla oleofóbica, podemos ver sin problemas la magia de la Retina Display™.


Update: Los tiempos de duración de la baterías que promete Apple no se cumplen sino hasta el 5to o 6to ciclo de carga. De ahí, pasan a durar lo siguiente (iOS igual que OSX tiene muy bien racionada la batería):

- Musica: 24+ horas (con el teléfono en standby)
- Hablando por teléfono: 6.5 / 7 horas (3G)
- Reproduciendo video,: 11 horas (con brillo al 25%)
- Jugando Angry Birds: 5 horas
- Uso normal (hablar, escuchar musica, etc): 24 horas.
- Uso compulsivo (alguien que está de vacaciones): 12 horas o menos.

Cámara

.
Fotos: La cámara del iPhone es de 5.0 megapixeles, toma fotos a esa resolución (2592 × 1936) y graba videos a 720p (1280×720). Honestamente la cámara “no es nada de otro mundo”, es cierto que sobresale un poco de la de los demás, pero duela o no, hay que admitir que los taiwaneses de HTC tienen cámaras mucho mejores, y siempre pensé que el iPhone 4 le podía hacer collera en este ambito, pero me equivoqué. En sí, la cámara cumple con su función, y lo hace de una buena manera, la calidad de las fotos es buena, sin embargo lo que más sorprende es el Macro de la cámara que perfectamente sigue siendo funcional en los 5 cm.




Video Presentación Steve Jobs




0 comentarios:

Publicar un comentario