En menos de un par de horas, Steve Jobs se subirá al escenario para dar testimonio en primera persona de las novedades que Apple brindará este año a sus usuarios. Mientras las quinielas de los profesionales siguen debatiéndose entre la aparición o no del iPhone 5, lo que sí que es seguro es que iOS 5, el nuevo sistema operativo de la casa para móviles y tablets manzaneros, haga acto de presencia.
Firmar con pulso certero las novedades que traerá consigo la actualización es tan arriesgado como dar por confirmada la presentación del nuevo móvil de Apple. No obstante, algunas filtraciones y rumores bien respaldados ya avanzan pistas muy concretas sobre las funciones que se sumarán a la revolucionaria plataforma que le dio un vuelco a la forma de entender la telefonía móvil, y que en los últimos dos años ha sido para muchos rebasada por la competencia que representa el Android de Google.
Como decimos, no conviene dar por segura ninguna de las opciones que se barajan en los mentideros del sector, aunque en las últimas horas se han venido desvelando imágenes e informaciones procedentes de fuentes bien relacionadas con la propia Apple que, cuanto menos, invitan a tener fe en lo que se empieza a conocer. Veamos algunas de estas incorporaciones a iOS 5:
- Nuevo sistema de notificaciones: la sombra de Android es alargada, y muchos usuarios de iPhone miran con ojitos a quienes, móvil de Google en mano, pueden estar al tanto de sus notificaciones en la barra superior de sistema. Es una función cómoda y muy útil para estar al tanto de las acciones más recientes del teléfono, algo que incluso se habría dejado ver en una imagen no oficial del nuevo sistema.
- Instalación de ventanas flotantes o widgets: otra de las herencias de Android. Aunque Mac OS X (el sistema para ordenadores de Apple) lleva años usando estas opciones, en los sistemas iOS sigue brillando por su ausencia. Eso podría dejar de ser así con la nueva actualización, aunque no habría todavía imágenes al respecto.
- Integración de Twitter: microblogging para unos, red social para otros, Twitter podría acercarse aún más a la arquitectura del sistema de iPhone, iPod Touch y iPad. Y lo haría mostrando todas las actualizaciones de estado a través de la interfaz principal del sistema, ofreciendo la opción de anexar nuestros following a la agenda para elegir el medio preferencial de comunicación con nuestros contactos.
- Actualizaciones inalámbricas: el sistema OTA (Over The Air) podría llegar con iOS 5. Se trataría de una función similar a la que ya usando los Google Nexus, los HTC con Android o los Symbian 3, dando la oportunidad de no recurrir a un ordenador para descargar e instalar las actualizaciones de sistema. Y de paso, podría antojarse como un primer paso en la, para muchos, ansiada independencia de iTunes.
- Aplicaciones actualizables automáticamente: uno de los escollos de la generación App que abrió el primera iPhone, y que aún persiste, es la obligación de actualizar manualmente las aplicaciones mejoradas. Eso podría cambiar con iOS 5, que dispondría de una función que, previa autorización expresa del usuario, podría descargar por sí sola las mejoras que se vayan publicando.
0 comentarios:
Publicar un comentario